El Ministerio Público informó que tomó intervención en el caso del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, quien este domingo atropelló una barrea militar fronteriza y cruzó al lado brasileño, específicamente al distrito de Ponta Porá. El jefe comunal visitó a su suegra, pues hoy se celebra el Día de la Madre en territorio brasileño.
En ese sentido, se ha informado desde la Fiscalía General del Estado que la agente fiscal Camila Rojas, investigadora de turno de la capital del Amambay, será la encargada de llevar adelante el proceso penal del jefe comunal.
Además, se reportó que no solo se investigará su atropello a las fuerzas públicas y violación de las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, sino también su salida del país, teniendo en cuenta que las fronteras del país se encuentran cerradas.
Leé También: “Intendente volvió a ingresar a Pedro Juan tranquilamente”
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, atropelló esta mañana una barrera militar instalada en uno de los accesos fronterizos de la ciudad brasileña de Ponta Porá. En la ocasión quedó grabado en video cuando el político pedrojuanino desafió y amenazó a los militares que trataban de impedir su salida del país.
A pesar de los esfuerzos, el jefe comunal logró cruzar al Brasil. Horas después, el intendente volvió a retornar al país sin ningún inconveniente y sin ser sometido a una cuarentena obligatoria por parte de las autoridades sanitarias, así como ocurre con todos los connacionales que regresan del Brasil, que hoy exporta a nuestro país cientos de casos de COVID-19.
Mirá También: “Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil”