Tras el incidente de atropello a la barrera militar en la frontera por parte del intendente liberal de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, las reacciones de los políticos y de la ciudadanía no se hicieron esperar.
El repudio al actuar del jefe comunal es generalizado y la mayoría coincide en que Acevedo debe guardar cuarentena así como cualquier otro ciudadano que ingresa al país, más aún si estuvo en territorio brasileño, donde la epidemia ya se cobró miles de vidas y el número de contagiados aumenta cada día más.
Entre las personas que se manifestaron por las redes está el ex futbolista José Luis Chilavert, quien pidió al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que tome medidas en el asunto y envíe “preso" al Acevedo por violar el cierre de frontera y la seguridad sanitaria.
Asimismo, el ex diputado Clemente Barrios sentó su postura desde su cuenta de Twitter y lamentó que no se respete a las FFAA. Dijo que de este modo se pierde el respeto a la institución y que ni siquiera el comandante en Jefe de las FFAA atropella un retén militar.
Leé también: Intendente volvió a ingresar a Pedro Juan tranquilamente
Otra persona relacionada al ámbito de la política y que repudió la actitud de Acevedo fue la diputada Rocío Vallejo. Ella se refirió a la falta de respeto a las instituciones nacionales y la arbitrariedad con la que actuó el propio intendente de Pedro Juan Caballero:
El máximo representante de la comuna pedrojuanina se enfrentó con personal militar que se encuentra apostado en la frontera seca con el Brasil, por orden expresa del presidente de la República. De manera prepotente, Acevedo exigió que lo dejaran pasar a él y a su esposa, infringiendo incluso el decreto presidencial del cierre de fronteras.
Leé también: Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil
Recordemos que la Fiscalía ya inició una investigación con respecto a la actitud de Acevedo y no se descarta la imputación del jefe comunal. La fiscala que estará a cargo del caso será Camila Rojas, según informaron desde la Fiscalía General del Estado.