Los integrantes del movimiento Honor Colorado de Coronel Oviedo, repudian las denuncias de licitaciones amañadas y exhortan al Gobierno a crear mayores instrumentos financieros para asistir y rescatar a las pymes de la crisis sanitaria. Además, creen que se deben coordinar acciones con los gobiernos departamentales y municipales para lograr una asistencia planificada.
“Difícilmente sus ministros/as entre cuatro paredes desde Asunción, van a ofrecer soluciones prácticas, cuando los contextos son diferentes pasando Calle Última”, expresa un comunicado que dieron a conocer. La postura se da ante los casos de corrupción y el manejo poco claro de las iniciativas del Gobierno en torno a la pandemia del coronavirus.
Lea más: Senadores opositores rechazan nuevo plan de endeudamiento del Gobierno
Cuestionan que los hechos de corrupción sean de integrantes del Partido Colorado, por eso exigen que “los responsables no solamente sean apartados de sus cargos, sino que reciban sanciones ejemplares de comprobarse tales hechos”. Además, esperan un manejo serio, responsable y eficiente de los recursos obtenidos a través de los bonos, préstamos o donaciones de organismos de cooperación.
La transparencia en la ejecución del gasto público es otro pedido, esperan herramientas tecnológicas para garantizar un rendimiento de las cuentas en su totalidad. Igualmente, repudian “el chantaje de algunos ministros para la entrega de alimentos, creemos que existen funcionarios que no están a la altura de la responsabilidad”, asegura el documento.
Por último, recuerdan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que ante este momento histórico “puede pasar de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, usted decidirá de qué lado de la historia quiere estar el día de mañana, cuando todo vuelva a la normalidad”, concluye.
Lea más: Intendente de San Pedro desmiente malversación y expone documentos