El senador liberal Salyn Buzarquis anunció que presentará un proyecto de ley ante la Cámara de Senadores para que los hechos de corrupción, lesión de confianza y malversación de fondos por parte de funcionarios y directivos administrativos, los mismos respondan con sus bienes para reparar el daño causado.
A través de sus redes sociales el senador expresó que este proyecto de ley busca responder al pedido ciudadano que exige una sanción para los funcionarios que son encontrados culpables de hechos de corrupción o uso indebido de recursos, sean castigados tanto penal como civilmente. Es decir, que reparen el daño ocasionado con sus propios bienes, expresó el senador liberal.
Leé también: Mario Abdo ratifica su confianza al ministro de Salud Julio Mazzoleni
De esta manera en el transcurso de los días, el proyecto de ley que de ser aprobado en varias instancias, penaría la reparación por corrupción y hechos perjudiciales al patrimonio del Estado paraguayo con los propios bienes de los implicados, será puesto a consideración ante el plenario de la Cámara de Senadores por el senador liberal.
Hay que recordar que en las últimas semanas se ha develado distintos hechos de corrupción que vinculan a funcionarios estatales en compras sobrefacturadas. La gravedad de los casos principalmente tiene relación con la adquisición de insumos médicos para combatir el COVID-19, lo que generó una indignación generalizada de la sociedad paraguaya.