El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su confianza al ministro de Salud,Julio Mazzoleni, tras la usina de rumores sobre su probable dimisión al cargo. Dijo que el secretario de Estado está trabajando en este momento en la reglamentación del decreto que entrará en vigencia el lunes con la implementación de la primera fase de la denominada cuarentena inteligente.

En entrevista exclusiva con GEN TV y Universo 970 AM, el mandatario respondió a varias consultas, entre ellas la eventual remoción de su ministro de Salud, en medio del escándalo de las compras sobrefacturadas de insumos para combatir el COVID-19.

“Yo no me meto en los temas muy internos de los ministerios, yo hablo con el ministro, viajé con él a Concepción a habilitar dos unidades de salud familiar y ahí hablamos sobre las políticas que tenemos nosotros. Siempre hay que reformular estrategias para no perder la confianza de la ciudadanía y en este caso el ministro me comentó que iba a tomar (decisiones). Hablamos sobre esa estrategia que si por ahí hay algún tipo de dudas o podemos renovar ese compromiso tomando decisiones importantes, lo hacemos”, dijo Abdo Benítez en alusión a la renuncia de dos directores generales de Salud Pública, ayer, con la que se agravó la crisis en esta cartera de Estado.

Decreto

Seguidamente, el jefe de Estado dejó clara su postura en ratificar su confianza a Mazzoleni al comentar que este está trabajando a estas horas en el decreto reglamentario de la cuarentena inteligente.

“No sé por qué habrá salido esos rumores. Él tomó la decisión de hacer cambios internos, es normal en cualquier administración, y a lo mejor de ahí salieron algunos rumores, algunas informaciones, pero él está ahora trabajando en el ministerio y seguramente esta tarde vamos a hacer público el decreto”, afirmó.

Dejanos tu comentario