La asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart, negó este miércoles estar involucrada en el presunto negociado con insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.

“He visto con preocupación cómo han intentado involucrar mi nombre en un hecho que está bajo investigación fiscal”, escribió Seifart en su cuenta de Twitter.

Podés leer también: ¿Casualidad? Inquilino del depósito es otra firma del clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Ignacio Pidal, uno de los denunciados por la presunta sobrefacturación, se comunicó con ella solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero y que ella le dijo que desconocía, ante esta situación le sugirió hablar con el ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo.

Indicó que ella desconoce la comunicación entre “terceros”, haciendo referencia a Melgarejo y Pidal, quien intentó defenderse de las acusaciones diciendo que la funcionaria le había derivado junto al entonces presidente de la Dinac, quien terminó renunciando a su cargo por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas, también en el marco de la emergencia sanitaria.

“Días después, el señor Pidal se comunica a altas horas de la noche queriendo hablar sobre el mismo tema, de su interés comercial, y le sugerí que tome contacto con las autoridades de Salud, quienes llevan adelante los procesos de compra e insumos”, agregó la asesora.

Te puede interesar: Mazzoleni niega sobrefacturación en compra de insumos médicos

Señaló también que ella no recibió ninguna otra comunicación por escrito de Pidal y ante esta situación no consideró relevante informarle a ninguna autoridad, incluyendo al presidente de la República.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, desmintió las supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con los datos que se manejan, los trámites que realizó en su acelerada licitación el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) solo favorecieron a los proveedores. Se adjudicaron millonarios contratos, fueron privilegiados con jugosos anticipos, vendieron a precio de oro y además entregaron insumos de baja calidad, que obligaron al rechazo de los artículos.

Dejanos tu comentario