El uso indebido de influencias no es causal de juicio político para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró la diputada liberal Celeste Amarilla. Dijo que podría apoyar eventualmente un pedido de ese tipo, pero que se tienen que precisar bien los argumentos para impulsar esa figura prevista en la Constitución Nacional.
“La causal para esta señora sería mal desempeño de sus funciones. Lógicamente, el uso indebido de influencias entra en mal desempeño de sus funciones. No estoy diciendo que no, solamente preciso que la figura no es uso indebido de influencias o tráfico de influencias, la figura es mal desempeño de funciones”, expresó en declaraciones a Radio 1000 AM.
Mirá esto: “Alliana respalda a Sandra Quiñónez y apunta contra Abc Color”
La legisladora precisó que existe una sola acusación en contra de la titular del Ministerio Público que proviene del ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, quien señaló que a las 23:00 recibió un certificado médico para una persona y le dijeron que le mandaba la fiscala general del Estado. “Estas son declaraciones que él hizo a la prensa, con bastantes titubeos de su parte”, afirmó.
Mencionó seguidamente que desde la Cámara de Diputados le remitieron a González un pedido de informes acerca de si efectivamente fue Quiñónez la que le remitió el certificado médico y si él corroboró esa información. También se le consulta cuál es el protocolo en estos casos, relató.
La legisladora comentó que su colega liberal, el diputado Édgar Acosta, está preparando otro libelo acusatorio, donde hay más causales y si su partido le presenta una acusación bien fundamentada, bien hecha y le pide su apoyo, le daría su respaldo.
El diputado liberal Édgar Acosta anunció la presentación de un pedido de juicio político contra la responsable del Ministerio Público por supuestamente haber tenido injerencia en la decisión tomada para que un compatriota que llegó del exterior cumpla cuarentena en su domicilio.
Lea también: Diputado cuestiona ligereza con la que anuncian juicio a fiscala general