El proyecto de ley que busca la exoneración del pago del 50% de las cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas fue postergado por la Cámara de Diputados. El diputado Hugo Ramírez, proyectista, solicitó que en los 8 días se defina un acuerdo para su aprobación.
“Vivimos una gran crisis, se suspendió un sistema económico, grandes empresas han dejado de funcionar, las grandes ligas deportivas, el mundo paró y otros se preocupan porque los dueños de instituciones privadas no podrán cobrar sus cuotas”, sostuvo el diputado colorado.
Luego de tener la visión de las diferentes comisiones, consideraron oportuno consensuar mejor la propuesta desde los diferentes sectores que estarían afectados. Las asociaciones de padres de colegios privados solicitan que se reduzca el porcentaje de los pagos, atendiendo a que las clases presenciales se suspendieron hasta diciembre.
Lea más: Ramírez propone exonerar cuotas en colegios privados y subvencionados
Desde la Comisión de Legislación, la diputada Kattya González dijo que se solidarizan con los padres que pasan por el difícil momento que complica el pago de cuotas. “Consideramos que la educación no debe ser vista como una empresa", añadió.
También el diputado Sebastián Villarejo mencionó que: “Se debe dejar en claro que nosotros no podemos fijar montos o cuotas de los colegios; desde la Comisión de Educación sí consideramos necesario plantear un proyecto de resolución que inste a los colegios al descuento de cuotas", explicó.
La propuesta legislativa establece la exoneración del 50% de las cuotas de los alumnos en las instituciones que implementen las clases virtuales y del 70% de las que no ofrecen este servicio. También prohíbe que por falta de pago de cuotas se restrinja el acceso a la educación de forma virtual a los alumnos.