La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en la cual se exhorta a los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Agricultura y Ganadería (MAG), a adoptar medidas para proteger al productor primario, principalmente de la carne. Preocupa los reiterados reclamos por parte de este sector respecto a los precios que están recibiendo, mencionó el diputado Colim Soroka (proyectista).

“Son más de 140.000 productores que están comerciando con no más de 10 compradores y son más de 7.000.000 de habitantes que pagan un precio que no se compadece con el precio que recibe el productor de ganado cárnico en su primera etapa de comercialización”, argumentó el legislador.

Te puede interesar: Diputados aprueba que 1.700 funcionarios del Consejo de Salud dependan del MSPyBS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento, los parlamentarios instan a ambas secretarías de Estado a activar los recursos y procedimientos legales y administrativos para contrarrestar la desfavorable situación de aquellos que se dedican al rubro, así como garantizar la defensa del consumidor final.

Durante la sesión extraordinaria también se dio luz verde a un proyecto de resolución en la que se recomienda al Poder Ejecutivo a implementar acciones de urgencia para hacer frente “a la situación de emergencia de la municipalidad de Asunción”.

Lea también: Salud confirma nueve casos positivos y un total de ciento dos recuperados

Según el proyectista (diputado Sebastián Villarejo), las recaudaciones del municipio capitalino cayeron en un 52% en el mes de marzo y en un 96% en el mes de abril, situación que ubica a la institución en una quiebra técnica.

En el documento se hace hincapié a la urgente necesidad de una reforma y reducción de los gastos públicos municipales, considerando que “la quiebra técnica de la municipalidad de Asunción ya es anterior a la pandemia”.

Déjanos tus comentarios en Voiz