El dirigente de la organización Corriente Sindical Clasista (CSC), Eduardo Ojeda, afirmó que difícilmente pueda prosperar en el Congreso una reestructuración del Estado como la que busca el senador colorado Sergio Godoy, propuesta que fue analizada en sesión virtual de la Cámara de Diputados.
“Difícilmente salga algo bueno de la cuna de la sinvergüencería. En el Parlamento están los privilegiados, no creo que prospere; se van a proteger entre ellos como siempre”, manifestó al ser consultado sobre el tema.
El planteamiento del parlamentario es eliminar y prohibir las compras superfluas e innecesarias, así como erradicar los privilegios en el Poder Legislativo. Concretamente, propone anular los gastos en viajes y viáticos, vales de combustibles y el controvertido seguro médico vip. También incluye la supresión del servicio de bocaditos, tarjetas, arreglos florales y la excesiva publicidad estatal en los medios.
Plantea, además, aplicar topes salariales, especificando en que nadie de la función pública gane más que el presidente de la República (37 millones de guaraníes) y reducir los nombramientos de los parientes y los cargos de asesoría en la administración pública.
Leer también: Senado analizará proyectos que plantean elevar impuestos
Ojeda consideró que a la iniciativa del senador Godoy deben incorporarse otras como los cambios en la política económica para que población acceda a un modo de vida aceptable. “Necesitamos un giro de 360° de este modelo especulador y agroexportador”, aseguró.
Agregó que el sector sindical realizará debates en el marco del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, acerca de una verdadera reforma del Estado, que incluya a todos los sectores y no solamente a los actores políticos. El abordaje del tema debe ser amplio y deben arriarse la bandera de los partidos políticos, porque “hoy por hoy ya no importa el color, porque está demostrado que el que entra roba”, expresó.
Te puede interesar: Diputados enviará a comisión proyecto de recorte de gastos superfluos