El diputado Derlis Maidana (ANR) rechazó la iniciativa de enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante las versiones que la vinculan sobre un supuesto favorecimiento al empresario Karim Salum, para no guardar el proceso de cuarentena tras su retorno de Estados Unidos en los albergues establecidos por el Poder Ejecutivo para el combate contra el COVID-19.
“El juicio político es una herramienta constitucional, no un arma para ser usada ante rumores. Se necesitan cuestiones que comprometan seriamente el estado de derecho para poder utilizarla. Mi apoyo a la fiscala general del Estado”, sostuvo el legislador.
Lea también: Caso Sandra Quiñónez: “Juicio político es una herramienta extrema”
Ante supuesto uso de influencias
El diputado del Partido Liberal Édgar Acosta anunció que presentará un enjuiciamiento en contra de la agente fiscal ante el supuesto uso indebido de influencias, por presunta injerencia para que Salum cumpla cuarentena en su domicilio, versión desmentida por el empresario, quien en diversas ocasiones manifestó no haber mantenido conversaciones con Quiñónez.
Salum había dicho también que las instrucciones para guardar cuarentena en su domicilio las recibió por parte de las autoridades encargadas del proceso de aislamiento de los connacionales que retornan al país debido a que se encontraría solo.
Lea también: Gremio de fiscales apoya gestión de Sandra Quiñónez