Para realizar un estudio pormenorizado y por la necesidad de más tiempo para el análisis dada la complejidad del proyecto, la Cámara de Diputados enviará mañana el proyecto de ley que prohíbe los gastos superfluos y contratación de parientes para su estudio en comisiones, así lo adelantaron fuentes de la Cámara Baja.
El proyecto “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público” ya cuenta con media sanción de Senadores.
Lea también: Diputados recibirá en la semana el histórico proyecto de ley de recortes
El proyectista, el senador de la bancada de Honor Colorado, Sergio Godoy, de acuerdo con las estimaciones busca el ahorro de unos US$ 400 millones, mediante la reducción de gastos referente a la provisión de combustible, contratación de servicios de telefonía celular y viáticos para los viajes al exterior, entre otros.
Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Nuñez, indicó que los diputados apoyan en bloque el citado proyecto. Al mismo tiempo indicó que ha presentado algunas inclusiones dentro del proyecto de ley original, como recortes para militares, policías y consultores, pero no fue incluido.
Sesión en la Bicameral
La sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana martes será la segunda sesión presencial en el Sala Bicameral del Congreso. Bajo estrictas medidas sanitarias los diputados tendrán que sesionar sobre varios temas, destacamos el orden del día:
Lea también: El proyecto de Godoy es ético, pero para otro momento