La bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Diputados no apoya la intención de someter a juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por el caso del empresario Karim Salum.
“Desde la bancada oficialista, Colorado Añetete, de la Cámara de Diputados, manifestamos que no acompañaremos el juicio político a la fiscala general del Estado”, escribió el diputado Arnaldo Samaniego, en su cuenta de Facebook.
Podés leer: Caso Sandra Quiñónez: “Juicio político es una herramienta extrema”
Los legisladores oficialistas consideran que las acusaciones no son certeras, ni aclaradas por las instituciones correspondientes y reiteran el apoyo a la titular del Ministerio Público.
“Brindamos nuestro apoyo y exhortamos a la fiscala general y a todas las instituciones lideradas por el presidente de la República a continuar trabajando con profesionalismo, transparencia y honestidad para honrar la confianza del pueblo”, agrega el escrito.
Te puede interesar: Juicio político no se puede plantear por presunciones
El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que hablar de un juicio político a la fiscala general del Estado es una medida extrema. Otro que está en contra del planteamiento es el asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, quien instó a no plantear por comentarios y presunciones ya que no hay nada concreto.
La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados rechaza también la intención de impulsar un juicio político contra Sandra Quiñónez por el caso Karim Salum.
El empresario explicó que él mismo se encargó en enviar el certificado médico y aclaró que nunca mencionó a la fiscala general del Estado. Negó también que haya violado la cuarentena porque nunca salió de su domicilio. El diputado liberal Édgar Acosta es quien pretende iniciar el proceso.