El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, señaló este lunes que un juicio político no se debe iniciar por presunciones y comentarios, ya que se requiere certeza de lo ocurrido, haciendo referencia al caso de la fiscala general del Estado.
“No podemos nosotros, ante situaciones incipientes, ante presunciones, ciertos comentarios, platear un juicio político como la primera reacción”, dijo Centurión en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que un sector de la clase política tiene “la primera reacción” plantear enjuiciar a varias autoridades del Gobierno, pero que no se puede iniciar un proceso sin antes tener certeza de lo ocurrido.
Podés leer: “El juicio político no es un arma para usar ante rumores”
Indicó que el juicio político tiene que ser la culminación de un proceso donde se identifique fehacientemente las acusaciones, en este caso el supuesto mal desempeño de funciones de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
“Tenemos que proteger nuestra República, fortalecer nuestras instituciones. Vemos en este caso que el parlamentario que plantea el juicio político a la fiscala general del Estado estaba reclamando a otro grupo que no lo estaba acompañando, habló de presión de retirar, pero todavía no se presentó”, agregó.
Antecedentes
La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados rechaza la intención de impulsar un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por el caso Karim Salum.
El propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, se pronunció sobre lo ocurrido con el empresario y la idea de la oposición de iniciar un proceso contra la máxima autoridad del Ministerio Público. A su criterio, no hay argumentos y lamentó la guerra desatada contra la Fiscalía.
Te puede interesar: Caso Sandra Quiñónez: “Juicio político es una herramienta extrema”
Salum explicó que él mismo se encargó en enviar el certificado médico y aclaró que nunca mencionó a la fiscala general del Estado. Negó también que haya violado la cuarentena porque nunca salió de su domicilio. El diputado liberal Édgar Acosta es quien pretende iniciar el proceso.