La bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara Alta, más conocida como el bloque llanista, emitió su postura en contra de elevar los impuestos durante la crisis sanitaria bajo la postura de que el sector privado actualmente es el más golpeado.

“Es momento de garantizar los mecanismos normativos que permitan la eficiencia del Estado en la provisión de necesidades básicas y sus recursos, de garantizar el libre y justo mercado y de buscar incentivos que alienten al sector privado a resistir, continuar produciendo y levantarse de esta crisis, porque en ellos está la fuerza de producción y desarrollo”, refiere.

Propuesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los parlamentarios en cambio apuntan a luchar contra el contrabando, la informalidad, combatir el derroche del dinero público, los privilegios, el tráfico de influencias y la corrupción.

Lea también: Roa afirma trabajar a “brazos partidos” y garantiza la entrega del subsidio

“No es el momento de ocupar el tiempo en analizar un incremento de impuestos, que al final podría significar la carga económica directa al consumidor final, perjudicando a toda la ciudadanía. Debemos redoblar esfuerzos para lograr la trazabilidad del destino de los impuestos que son pagados por las empresas y los contribuyentes, ya que sin un control del destino y eficacia del gasto público resulta imposible justificar un posible aumento de la presión tributaria en nuestro país”, refieren.

Lea también: 100 mil paraguayos podrían retornar al país, indicó Nelson Argaña

Déjanos tus comentarios en Voiz