El senador Arnaldo Franco señaló este jueves que está muy difícil sostener el Partido Colorado por la mora en el pago de los aportes. Instó a sus correligionarios a ponerse al día para que la ANR también pueda cumplir con sus obligaciones.
“Tuvimos una baja en la recaudación y hasta ahora nos cuesta mucho reponernos. Tenemos problemas con los intendentes, prácticamente es nulo el aporte al partido, concejales municipales, departamentales y los parlasurianos son los que más adeudan”, dijo el senador en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Morosos de la ANR arriesgan pago a funcionarios
El legislador instó a sus correligionarios a acercarse al Partido Colorado y cumplan con sus obligaciones, como el pago del aporte establecido en el estatuto, para que también la Asociación Nacional Republicana (ANR) pueda cumplir con sus obligaciones.
Sostuvo que en la convención realizada en el 2015 se tomó la decisión de que los afiliados que ocupen cargos electivos y en representación del partido en función de gobierno aporten el 5% del salario percibido y hace al menos dos años hubo una baja en la recaudación.
“Estamos también entregando víveres a los funcionarios para darles una mano. Es una situación muy complicada y apelamos a todas las autoridades que tienen espacio en representación del partido que se pongan al día para sostener este proceso”, agregó Franco.
Podés leer: A causa de la morosidad de sus autoridades, la ANR no puede pagar salarios
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, pidió tranquilidad y aseguró que ningún funcionario será dejado de lado, ya que harán todo lo posible para cumplir con sus obligaciones, como el pago de salarios.