Con visores térmicos y nocturnos, la Armada Nacional paraguaya, a través del destacamento militar en Itá Enramada, dependiente del Ejército paraguayo, continúa con las tareas de control, monitoreo, detección y aprehensión de sujetos y mercaderías que intenten ingresar al territorio paraguayo de modo ilegal e irregular. Las tareas de patrullaje en Itá Enramada se realizan con todos los equipamientos tecnológicos y sanitarios.
En el marco del decreto presidencial Nº 3.456 “Por el cual se declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19”, la Armada Nacional ha dispuesto los controles fluviales en las subprefecturas de manera de desarrollar el control de las fronteras hídricas.
Lea también: 100 mil paraguayos podrían retornar al país, indicó Nelson Argaña
Debido a las reiteradas tentativas de ingreso ilegal de ciudadanos a territorio paraguayo a través de los ríos fronterizos, la Armada Nacional informa a la ciudadanía sobre la vigencia de los controles fluviales nocturnos a cargo de su personal a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo, informaron desde el Departamento de Comunicación.
Desde la Armada Nacional instan a toda la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno y a los ciudadanos que pretendan ingresar a territorio paraguayo, que lo hagan por los medios previstos en el marco del protocolo de contención del COVID-19.
Lea también: “Los que no estén en condición de vulnerabilidad, no vengan”, piden