El senador colorado Arnaldo Franco rechazó la propuesta de elevar los impuestos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, bajo el argumento de que pondría en riesgo varias fuentes de trabajo.
“Yo no estoy de acuerdo de crear más impuestos en este proceso de la pandemia, donde nadie sabe qué nos presagia el futuro. Es el momento de estar todos juntos los autores de la sociedad. No queremos que se genere un proceso de despidos masivo de funcionarios”, sostuvo.
Franco indicó también que la propuesta impulsada por los sectores políticos como el Frente Guasu (FG) y el Partido Democrático Progresista debe ser incluida dentro de un debate general.
“Ahora hay una incertidumbre muy grande en todos los sectores. Incluso hay un clamor en el interior del país que está empezando a faltar cosas que comer. Nosotros no podemos estar creando impuestos que obligará a que varias empresas se cierren y que se genere menos puestos de trabajo. Yo creo que esto debe formar parte de un debate general dentro de la estructura del Estado”, mencionó.
Lea también: Contraloría pide informes a la DNCP sobre compras en el marco de la emergencia sanitaria
Flexibilidad de la cuarentena
Por otra parte, el legislador manifestó que apoyaría la flexibilización de la cuarentena con una clara explicación y garantía por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
“Yo apoyaría si el Ministerio de Salud justifica las causas de que se debe flexibilizar. Tienen que ser estamentos por estamentos y debe explicarnos para que vuelva haber una tranquilidad, porque en este momento yo creo que todo se está sosteniendo a base de lo estricto que fue el decreto del Poder Ejecutivo de la cuarentena. Esperamos que el Ministerio de Salud siga manteniendo la cordura y que no haya mayores contagios y que la enfermedad se expanda. Creo que ningún sector acompañaría eso”, indicó el parlamentario.
Lea también: Senadores buscan desvirtuar autonomía de los recursos de las binacionales