El presidente de Tabacalera de Este (Tabesa), José Ortíz, señaló este martes que el proyecto del senador Sergio Godoy, que busca eliminar los privilegios en la función pública, debió ser tratado dentro de la reforma del Estado. Destacó que el sector público también requiere de personas altamente calificadas.

“Es un proyecto que tiene un alto contenido ético y moral. El fin del proyecto es bueno y no podés calificar como oportunista porque el senador Godoy ya presentó en agosto del año pasado. Pero yo creo que hubiera sido mucho mejor que se trate dentro de la reforma del Estado”, dijo Ortiz en comunicación con Universo 970 AM.

Podés leer también: Senado aprueba recorte de salario a funcionarios de binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay algunos puntos preocupantes dentro del documento ya que podría ser no tan eficiente en ahorro al haber riesgo de generar demandas al Estado por la reducción de salarios a los funcionarios que ganen más que el presidente de la República, unos 37 millones de guaraníes.

Indicó que este punto en específico tendrá que ser “eludido”, especialmente en los cargos altamente técnicos, donde se requieren de profesionales calificados, porque pueden no aceptar trabajar en la función pública al percibir un salario mucho más alto en el ámbito privado.

“Hay gente capacitada y formada por el Estado y van a pasar todo al sector privado, el Gobierno va a perder a gente capacitada o le va a ser imposible estirar. Por otro lado está la cuestión moral de este proyecto, que tuvo apoyo mediático y aceptación porque un chofer gana más que un médico. Entonces, se mata a la pistola y no se mata al ladrón”, agregó el empresario.

Te puede interesar: Senado envió a Diputados proyecto que fija topes salariales para altos cargos

Señaló que la gente altamente capacitada debe percibir buen salario y un Gobierno necesita de los mejores y ante esta situación considera que el proyecto del senador Sergio Godoy debió ser incluido dentro de la reforma. Sobre el tema de la publicidad del Estado dijo que está mal si hay privilegios para algunos medios, pero que no se puede cercenar la posibilidad de comunicar.

El proyecto busca eliminar gastos, establecer topes salariales a fin de que un funcionario público no gane más que el presidente de la República y la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Derecho a trabajar

Sostuvo también que los congresistas tienen parientes con todo el derecho a trabajar como cualquier ciudadano, una vez que no tengan restricciones legales y hayan logrado el cargo o la función mediante sus méritos profesionales, en contacto con GEN y Universo 970 AM.


Dejanos tu comentario