Ante la lucha contra el COVID-19, el diputado del Partido Liberal Édgar Acosta propuso el planteamiento de redireccionar el presupuesto entregado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), destinarlo al Ministerio de Salud Pública y otras instituciones para el pago salarial de los trabajadores que se ven expuestos a la enfermedad.

“Hay un presupuesto enorme para la FTC, qué les parece si dentro de ese análisis de prioridades, le proponemos al Poder Ejecutivo, que todo lo presupuestado se redireccione y paguemos a los que efectivamente en este momento se exponen al peligro: personal de blanco, camilleros y los policías”, sostuvo.

Lea también: Instan al Gobierno a capacitar a personal de blanco y garantizar insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a publicaciones periodísticas, la FTC costó al Estado durante el 2019 más de un millón de dólares al mes. El organismo de seguridad había sido creado para el combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y garantizar la seguridad en la zona norte.

“Desde el Ejecutivo nos tienen que decir qué tan prioritario e importante es en este momento el trabajo de la FTC. La ARP seguro estará en contra, pero sería bueno ver ese buen trabajo, si es así, no hay que tocar y punto. Pero al menos analicemos si es factible o no”, dijo el legislador.

Lea también: Aprueban proyecto de ley de seguro para personal de salud

Déjanos tus comentarios en Voiz