El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que en caso de darse un proceso de flexibilización de la cuarentena, se debe seguir con la misma responsabilidad y cumpliendo las disposiciones sanitarias.
“La flexibilización si se da y desde el momento en que se dé, va a requerir del mismo compromiso que tenemos hoy al proceso de respeto de la cuarentena. Vamos a trabajar y presentar públicamente una vez que tengamos finalizado el diseño del plan”, dijo el mandatario a los medios de prensa.
Te puede interesar: Concluyeron los hospitales de contingencia en 25 días
Mencionó que salir de la cuarentena total depende del Ministerio de Salud. El sector de obras civiles podría estar dentro de los exceptuados ya que supuestamente demostraron la capacidad de poder sobrellevar la situación, respetando los protocolos sanitarios.
Sostuvo que se hizo una gran inversión para la construcción del complejo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), con las camas que se había anunciado, en el marco de la lucha contra el COVID-19.
Indicó que la obra servirá como un hospital de contingencia en caso de haber una propagación masiva del virus y resaltó que producto del compromiso y la unidad de los paraguayos. La situación de la educación también depende del “comportamiento” del coronavirus en Paraguay, pero aún no está definida la vuelta a clases.
Podés leer: COVID-19: Ningún caso positivo y aumentan a 53 los recuperados
“Estos son valores de respeto a la vida, esto es un muestra de la solidaridad del pueblo paraguayo y de recuperar esos valores, que muchas veces solamente la tragedia nos vuelve a despertar. Ojalá que estos buenos resultados no nos haga bajar la guardia, tenemos que seguir con mucha disciplina”, agregó el jefe de Estado.
El nuevo hospital cuenta con 100 camas, de las cuales 16 son para terapia intensiva. Actualmente hay 208 casos positivos de COVID-19 en el país, 53 recuperados y ocho fallecidos.