El agua tónica posee propiedades que brindan defensa al organismo humano contra el coronavirus, como la quinina, alegó la titular de Petropar, Patricia Samudio, justificando la compra de este producto en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Dijo además, que el 80% de las mascarillas y los trajes de protección adquiridos para los funcionarios de la estatal a su cargo, fue donado al personal de Salud. Estas declaraciones las hizo a la 1080 Am.

Leé también: Petropar compró 5.000 botellas de agua tónica en marco de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La compra de este insumo fue realizada a pedido de la gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, encabezada por el ingeniero Roberto Cabrera, a raíz de la opinión y la recomendación del médico de la planta de Villa Elisa, basada en las propiedades de la quinina”, sostuvo Samudio en contacto con La Nación Digital.

Sus declaraciones se dan luego de la presunta malversación de fondos para la adquisición de insumos médicos, además de 5.000 botellas de la mencionada bebida por valor de G. 25.000.000. La entidad adquirió también 3.000 mascarillas N95 a G. 38.000 la unidad, totalizando la compra por valor de G. 114.000.000.

Opinión de profesionales

Según la opinión de nutricionistas, Samudio se equivocó y se basó en un rumor infundado. La quinina es sólo un compuesto que brinda un sabor amargo al agua. Se la confunde con sus parientes sintéticos: cloroquina (que sí se presume posee propiedades contra la malaria) e hidroxicloroquina.

Leé también: Samudio gasta en botellas de agua tónica y llueven críticas

Los insumos fueron adquiridos por la estatal mediante una licitación vía excepción. Mediante un comunicado, Samudio explicó que: “No hay costo elevado”. Agregó que se pone a disposición del Ministerio Público.


Déjanos tus comentarios en Voiz