El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó su postura en contra a la pretensión de ciertos sectores políticos, que desconociendo la coyuntura económica de los dos países vecinos, pretenden aumentar la presión tributaria en el país. “Es estirado totalmente de los pelos pretender aumentar impuesto en esta situación cuando las empresas están empezando a cerrar”, aseveró Volpe, al tiempo de hacer un llamado a la racionalidad impositiva con una lectura correcta del termómetro económico.

De acuerdo con Volpe, la situación económica en un contexto de pandemia es una coyuntura distinta a cualquier otra, eso tiene sus consecuencias y se refleja en el cierre de las empresas paraguayas. “Nuestra prioridad es subsistir ahora, hay muchas empresas que están cerrando, por supuesto que después vamos a hablar de la reforma del Estado y estudiar la carga tributaria”, sostuvo Gustavo Volpe, presidente UIP.

Lea también: Suba impositiva es una “desubicación”, según ex ministro de Hacienda

Efecto contrario

“Aumentando el impuesto el contrabando va seguir campante en nuestro país”, indicó Volpe para poder dar a entender que con la inestabilidad de los sistemas económicos en los países vecinos que están cayendo en la informalidad rápidamente. Volpe calificó de inusitadas a estas propuestas de aumentos impositivos solo basadas en cuestiones ideológicas, sin tener en cuenta los indicadores económicos. “Es estirado totalmente de los pelos pretender aumentar impuesto en esta situación cuando las empresas están empezando a cerrar”, finalizó Gustavo Volpe presidente de la UIP.

Lea también: Zavala rechaza elevar impuestos bajo postura de que “crisis golpea a todos”


Dejanos tu comentario