Un efectivo policial que estaba encargado de la custodia de la hoy ex senadora María Eugenia Bajac dio positivo al COVID-19 y, según informó el jefe de seguridad del Senado, está en buenas condiciones.

La comunicación la realizó al presidente de la Cámara Alta, Blas Llano, a quien relató que el resultado se conoció tras la prueba a la que fue sometido el hombre, quien se encontraba guardando cuarentena desde que se dio a conocer el caso de la ex legisladora.

El día de hoy se contactó con el uniformado una profesional médica de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, quien le comunicó el resultado positivo de la prueba.

Además, le recordó que debe permanecer en aislamiento en su domicilio. El efectivo policial no presentó ningún síntoma, por lo que sería un caso asintomático, y deberá seguir guardando el estricto aislamiento conforme indicaciones.

Leé también: Funcionario del Congreso dio positivo al COVID-19 tras tener contacto con Bajac

Cuarentena

Anteriormente, desde la Dirección de Comunicación del Congreso Nacional informaron que un funcionario de la institución dio positivo al COVID-19, luego de mantener contacto con la ex senadora liberal.

La misma se contagió con el virus luego de asistir a un encuentro evangélico realizado en la ciudad de Lima, Perú. Pese a que debía esperar los resultados de la prueba que se realizó días antes, participó de la última sesión presencial del Senado, el 1 de abril.

Leée también: Senado retira investidura a María Eugenia Bajac

Dejanos tu comentario