El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Douglas Cubilla Silva como nuevo presidente interino de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La designación se da en reemplazo de Édgar Melgarejo, quien renunció al cargo tras el polémico caso de la compra de “tapabocas de oro”.

A través del decreto presidencial N° 3.538/2020, el responsable del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, dispuso que el señor Douglas Arturo Cubilla Silva pase a interinar el cargo de la presidencia de la Dinac.

Hasta la fecha, Douglas Cubilla se desempeñaba como director de Aeropuertos de la entidad rectora del sector aeronáutico paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá esto: Denuncian ante Fiscalía a la Dinac tras compra de “tapabocas de oro”

Douglas Cubilla es ingeniero comercial de profesión. Cuenta con formación en certificación de aeródromos, planes de emergencia aeroportuaria, así como manejo de logística, abastecimiento y compras. Tiene 19 años en la función pública en cargos como jefe del Departamento Administrativo del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Luego fue gerente administrativo del INAC en el 2014 y gerente comercial de la Dinac en el 2016.

Esta decisión se tomó tras la vacancia dejada por Édgar Melgarejo Ginard, quien renunció al cargo tras ser asediado por denuncias de supuestas sobrefacturaciones en la compra de insumos médicos para la protección de los funcionarios ante la circulación del COVID-19.

Antecedentes

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, renunció a su cargo ante la denuncia de sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y por tener como proveedoras a empresas de maletín.

La Fiscalía, dentro del proceso de investigación, realizó allanamientos simultáneos en las oficinas administrativas de la Dinac. El agente fiscal Osmar Legal es el encargado de la investigación y es quien dispone las diligencias pertinentes para el avance de la causa.

La denuncia había saltado en las redes sociales por el alto costo de unos 4.000 tapabocas adquiridos por la Dinac. Por cada producto se pagaron G. 29.990. Supuestamente, Melgarejo alegó que el costo está acorde al precio real y actual en el mercado.

Leé esto: Diputados fiscalizan cargamento de insumos médicos


Déjanos tus comentarios en Voiz