La Cámara de Senadores aprobó con 41 votos el artículo en el que se recorta el salario a los funcionarios de las entidades binacionales que cobran más que el presidente de la República. También prohibieron la utilización de los recursos para la publicidad de Itaipú y Yacyretá en los medios de comunicación, redes sociales u otra forma de expresión.
Con el artículo 7º, se limita el salario a unos G. 37 millones como máximo para los altos cargos de estas entidades. Los senadores siguen debatiendo los demás artículos del proyecto presentado por el senador de Honor Colorado Sergio Godoy, “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, prohíbe y limita el nombramiento de parientes y fija topes salariales para las autoridades públicas”.
Lee también: Calé trató de cínico a Godoy cuando lo dejó en evidencia
Lee también: Godoy propone topes salariales y limitar contratación de parientes
Los tres senadores, de los 44 presentes, que votaron en contra fueron: Juan Carlos Galaverna, Juan Darío Monges y Silvio Ovelar. Mientras que solo estuvo ausente en la sesión virtual el senador Martín Arévalo. Los que se mostraron en contra argumentaron que no se pueden modificar los salarios establecidos en tratados internacionales por medio de una ley, ya que los funcionarios representan a las binacionales y no solo al Estado paraguayo.