El diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris, rechazó que se encuentre vinculado al conflicto ambiental sobre la tala ilegal de árboles nativos en el Parque Nacional Serranía San Luis, Concepción, bajo el argumento de que su presencia en el sitio fue para constatar una denuncia respecto a un supuesto hecho de avasallamiento a los derechos del señor Carlos Rubén Barboza, quién sería dueño del lote Agro-Silvo pastoril Nº 11 Manzana A-Ampliación.
“Rechazo categóricamente las publicaciones de la prensa que tratan de involucrarme con hechos ambientales. Como persona y más aún como diputado nacional, no permitiré ni el más mínimo avasallamiento de los Derechos Humanos en nuestro país”, afirmó el legislador.
Rojas Feris, comentó que su presencia en la zona se debió ante la denuncia de un hecho de allanamiento en la propiedad del señor Carlos Barboza en la zona de San Alfredo, razón por la cual solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, encabezado por su colega Esmerita Sánchez intervenir en el conflicto teniendo en cuenta que la misma por nota 15 de abril le comunica sobre la dificultad para que la delegación pueda asistir hasta el lugar.
“Todo empezó cuando un abogado conocido mío entre otras personas me hicieron llegar la denuncia de un hecho de allanamiento, robo, quema de viviendas y aprehensión de personas ocurridas entre los días 13 y 14 de abril en la propiedad de su cliente, el señor Carlos Barboza en la zona de San Alfredo. La denuncia comunique a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados solicitando su intervención”, dijo.
Constatar denuncias
El parlamentario también comentó que pudo constatar todo lo denunciado respecto a destrozos, incendios de viviendas. “Cuando ya procedimos al levantamiento total de los datos, de la nada aparecen civiles y los policías armados con la voz de alto, manos arriba y de rodillas. En ese momento me identifico como diputado solicitando que bajen sus armas para dialogar de manera pacífica. Explico que mi presencia en la zona obedece a la petición de la Comisión de Derechos Humanos en mi carácter de miembro, con relación justamente a los allanamientos realizados en los días previos 13 y 14 de abril por funcionarios del MADES”, comentó.
Lea también: Extraña intervención de diputado liberal ante masiva tala de árboles en Parque San Luis