La Cámara de Senadores sesionará mañana de forma extraordinaria con el fin de continuar el debate sobre el recorte de privilegios dentro de los tres poderes del Estados y en las entidades binacionales. El encuentro está fijado para las 10:00.
Con el fin de cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19, la convocatoria nuevamente será de manera virtual.
Los senadores aprobaron ayer tras un largo debate en general el proyecto presentado por el senador colorado Sergio Godoy, y que contempla tres ejes principales: eliminación de gastos superfluos, tope salarial a los altos funcionarios y limitación de los contratos de parientes.
La intención principal es que las medidas sean permanentes. De esta forma los legisladores darán continuidad al estudio de la iniciativa, artículo por artículo, con la finalidad de aprobarlo y remitirlo a Diputados.
Godoy aclaró que su proyecto de ley no tiene nada que ver con la reforma del Estado, que debe ser un plan mucho más amplio y que actualmente es impulsada por el Poder Ejecutivo que prevé recabar todas las propuestas de los sectores políticos y de la sociedad civil.
Lea también: Llano promete apoyar recortes de privilegios