Esta mañana, el presidente de la Cámara Alta, Blas Llano, tomó el juramento de Octavio Schatp Bogado como senador de la nación en reemplazo de María Eugenia Bajac, destituida del cuerpo legislativo.

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de esta mañana, como primer punto del orden del día, se tomó juramento como nuevo legislador a Octavio Schatp, político liberal que hasta ayer martes 14 de abril se desempeñaba como concejal municipal de Limpio.

Tras prestar el juramento constitucional a través de la sesión virtual que se desarrolló este mediodía, Schatp Bogado ya quedó interconectado con sus nuevos colegas desde su domicilio a través de la red.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El liberal presentó ayer martes 14 de abril su renuncia ante la edil Mabel Gómez, presidenta de la Junta Municipal de Limpio.

Con 40 votos a favor, el pleno de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Blas Llano, aprobó ayer martes el proyecto de resolución “Por el cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Beatriz Bajac de Penner”.

Lee también: “Senado retira investidura a María Eugenia Bajac”

Fue una sesión extraordinaria que duró más de siete horas y la primera que se realiza en forma totalmente virtual.

El documento fue presentado por los senadores Hermelinda Alvarenga, Esperanza Martínez, Desirée Masi, Georgia Arrúa, Carlos Filizzola, Pedro Arthuro Santa Cruz, Fidel Zavala, Salyn Buzarquis y Stephan Rasmussen.

Luego de debatir por más de 7 horas, la votación arrojó como resultado que de los 45 presentes, 40 senadores votaron por la pérdida de investidura, 4 lo hicieron en contra y 1 legislador se abstuvo de emitir su voto.

La senadora Bajac fue expulsada del cuerpo legislativo por tráfico de influencias al no respetar la restricción sanitaria y por utilizar los recursos públicos para beneficiarse personalmente.

Mirá esto: Irresponsable: Bajac expuso a clientas y trabajadoras de una peluquería

Dejanos tu comentario