El presidente del Congreso, Blas Llano, señaló este martes que se tendrían los votos para la pérdida de investidura de la legisladora María Eugenia Bajac si sus colegas no cambiaron de postura. Resaltó que las sesiones virtuales son legales y todos los procesos serán respetados.
“Si alguien no ha cambiado radicalmente de posición, se tendría que tener los votos (para la pérdida de investidura)”, manifestó el presidente del Congreso en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el primer punto es el pedido de desafuero de la legisladora por pedido de la jueza Lici Sánchez y como segundo punto el proyecto de resolución para la pérdida de investidura, conversado entre todas las bancadas.
Indicó que si la senadora pierde es destituida de la Cámara de Senadores, ya no tendría sentido considerar la solicitud de desafuero de la magistrada. Destacó que se previeron todos los detalles para que las sesiones virtuales tengan legalidad.
La Cámara de Senadores trata este martes la situación de la legisladora María Eugenia Bajac, quien tiene en su contra un pedido de desafuero de la justicia y pérdida de investidura de sus colegas. La sesión será de forma virtual.