El senador Patrick Kemper envió una nota al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, haciéndole llegar su disgusto por la confiscación de 50 respiradores que tenían como destino Paraguay. Exhortó a trabajar juntos y a reconsiderar sobre sus acciones, ya que se proyectan en perjuicio a “su pueblo hermano, el paraguayo”.
“Permítame expresarle, señor presidente, que ese acontecimiento lo he dejado de lado hasta el día de hoy y sólo nutrí de afecto y respeto los lazos que hoy nos unen con la República que usted representa y sobre todo con el pueblo brasileño, quienes gozan de mi mayor estima y consideración”, menciona la nota.
Lea también: Acosta dice que remitirán inmediatamente las irregularidades al Ministerio Público
Además, le manifestó que lastimosamente su administración le trajo: “El nefasto recuerdo de esa guerra grande que tanto daño hizo a nuestro país, al enterarme respecto a la confiscación de 50 aparatos respiradores que tenían como destino Paraguay”.
Considera que en estos momentos, la hermandad entre los países debería ser el código: “Porque entendimos que tenemos que cuidarnos todos y estar unidos ante la pandemia del COVID-19, que golpea sin discriminación no sólo a nuestro continente sino al mundo entero, donde tantas vidas están en juego”.
Te puede interesar: Funcionario del Congreso dio positivo al COVID-19 tras tener contacto con Bajac
Recordó que Brasil y Paraguay a pesar del pasado común, han logrado estrechar sus relaciones y convertirse en aliados. Por eso no acepta el hecho de la confiscación de los respiradores.
“Esta acción va en contra de toda la construcción que hemos llevado adelante y del mensaje que hoy en día debería prevalecer. Unidos y solidarios saldremos adelante”, finalizó.