Desde la dirección de prensa del Congreso Nacional comunicaron que un funcionario de la institución dio positivo al COVID-19, tras mantener contacto con la senadora liberal María Eugenia Bajac, quién fue contagiada por el virus tras asistir a un encuentro evangélico realizado en la ciudad de Lima, Perú.
La información fue brindada por la directora de comunicación del Senado, Norma Rodríguez quién dijo cumplir “con la penosa tarea de informar que un compañero funcionario dio positivo al COVID-19, quién estuvo en la sala de sesiones el miércoles 1 de abril, el mismo día en que estuvo presente la senadora María Eugenia Bajac”.
Galeano manifestó que el funcionario se encuentra en perfecta condiciones e incluso recibió la llamada del titular del Congreso Blas Llano, quien se interiorizó sobre su estado de salud.
“Se encuentra en buenas condiciones, aislado en su domicilio. El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano conversó con él vía telefónica y se interiorizó de su estado de salud. Ya también se ha puesto en contacto con todos los funcionarios con quienes tuvo directo contacto, a fin de extremar las medidas de atención”, sostuvo.
Al respecto Llano manifestó a la radio 730 AM que el funcionario se realizó el test hace unos días tras problemas respiratorios. “Después de 48 horas, esta mañana le confirmaron que dio positivo. El estuvo en la sala de sesiones con Bajac, pero dice que fue solo durante un momento”, comentó.
Senadores de PPQ
Por otra parte, desde la dirección de prensa del Partido Patria Querida (PPQ), informaron que todos los senadores de la agrupación dieron negativo a la pandemia.
Lea también: Senadores presentan proyecto para pérdida de investidura de Bajac