Los senadores del Frente Guasu quienes participaron de la sesión de la Cámara Alta el pasado 1 de abril, a la que también asistió la liberal María Eugenia Bajac quien dio positivo al coronavirus, se realizaron el test de COVID-19 y los resultados salieron negativos.

Los legisladores que se hicieron la prueba son: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Esperanza Martínez, informaron desde la dirección de prensa de la concertación. También los parlamentarios Carlos Filizzola y Jorge Querey se sometieron al mismo proceso y los resultados se conocerán en las próximas horas. Luego de la última sesión extra en la Cámara Alta, todos están bajo aislamiento por haber compartido con Bajac el mismo espacio físico.

Actividades suspendidas

El día de la sesión también fueron expuestos al contagio los funcionarios de la Cámara Alta así como los trabajadores de prensa, razón por la cual Blas Llano, presidente del Congreso, estableció la suspensión de todas las actividades legislativas hasta culminar la Semana Santa. La postura asumida por el liberal fue por recomendación del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento de lo establecido por el Poder Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

Lea también: Dos senadores dieron negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario