La senadora colorada Lilian Samaniego asegura que los problemas económicos del país no serán resueltos solo con recortes de salarios al sector público. Agregó que ante el planteamiento debe primar la legitimidad, la equidad y la justicia bajo la postura de que el sector privado también cometió abusos y si es necesario establecer debates respecto a los impuestos, entonces que sean realizados.

“Yo coincido que al hablar de reforma del Estado es refundar el Paraguay y es por eso que para mí se tiene que abarcar todo. No vamos a creer que los problemas se solucionarán con recortes de salarios a los funcionarios. Acá se deben hacer ajustes; por ejemplo, una alternativa es fusionar de vuelta las instituciones que hacen los mismos roles. Nosotros tenemos que hacer un estudio a profundidad”, manifestó.

Las declaraciones de la legisladora se dan ante la convocatoria del Poder Ejecutivo a una reforma estructural del Estado con el fin de “achicar” el gasto público mediante recortes salariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Unos funcionarios del Congreso me preguntaron por qué se propone solo el recorte de sus salarios. Me dijeron si ya leí el reglamento del Ejecutivo en el que hay varias instituciones que son excluidas del recorte y le dije que sí y me preguntaron ¿por qué a nosotros?, si ellos están cumpliendo sus funciones. ¿Y qué les dice Hacienda?, que el impacto será casi nada y es por eso que amerita que actuemos con justicia, legitimidad y equidad en lo que vamos a hacer a partir de ahora”, expresó.

Sector privado

Samaniego reiteró que la solución a los gastos del Estado no se dará solo con los recortes salariales. “El sector privado hizo abusos y sigue haciendo, entonces si hay que debatir impuestos para que también ellos cumplan con su parte, entonces hagámoslo. ¿Por qué solo al sector público? No vamos a resolver los problemas haciendo solo recortes”, sentenció.

Lea también: Buzarquis pide reformar el Estado, pero olvida a su parentela en la función pública

Déjanos tus comentarios en Voiz