Tras la denuncia presentada por el Ministerio de Salud sobre pacientes que no cumplen con la cuarentena estando es sus casa, el senador Patrick Kemper propuso el uso de pulseras electrónicas con GPS en pacientes que den positivo al COVID-19.

“Con la tecnología se podrá corroborar y controlar. Si una persona con Covid-19 sale de su casa, sonará una alarma que dará aviso a las autoridades más cercanas a fin de detener a la persona y devolverla a su lugar de confinamiento, previa aplicación de una multa por violación de la cuarentena”, indicó mediante un comunicado.

Resaltó que implementar las pulseras electrónicas es una alternativa tras la denuncia hecha por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que expresa que pacientes con coronavirus salieron de sus casas exponiendo a terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el uso de las pulseras ya tuvo resultados alentadores en países como Hong Kong y Taiwán, que decidieron utilizar en las personas que arribaban del extranjero. “Es viable. Bien podríamos implementar y utilizar parte de los recursos que le dimos al Presidente para hacer frente a la pandemia”, concluyó.

Hasta la fecha en el Paraguay se tienen 124 personas contagiadas, según los resultados de las muestras laboratoriales. Ayer se procesaron 242 muestras, de las cuales 5 fueron positivas, todas ellas por contacto con casos anteriores; 6 pacientes siguen internados, 2 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domicilio, ya que no reviste gravedad.

Lea también: Salud denuncia que pacientes con COVID-19 positivo incumplen cuarentena

Dejanos tu comentario