El pedido de pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac será tratado en el Senado en una sesión virtual extraordinaria el martes 14 de abril a las 9:00. La decisión se tomó luego de una reunión entre los integrantes de la Cámara de Senadores para probar la plataforma virtual.

La reunión presidida por el senador Blas Llano se inició a las 11:00 y finalizó a las 15:15. Estuvieron presentes la mayoría de los senadores; solo se ausentaron Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y María Eugenia Bajac.

Lea también: Blas Llano exige inmediata renuncia a senadora Eugenia Bajac


Además, se tiene prevista una sesión extraordinaria virtual el lunes 13 de abril, a las 11:00, para la instalación de la Comisión Bicameral de carácter transitorio, para el control de la Ley de Emergencia Sanitaria. Así como el miércoles 15 de abril, a las 11:00, se tendrá otra sesión extraordinaria virtual con otros puntos a desarrollar.

La prueba del sistema informático fue exitosa según informaron desde el departamento de comunicación del Senado. Pese a que estaba pautada para ser transmitida en vivo, pero por problemas técnicos no se logró dicho objetivo. Igualmente, aseguran que ya se ajustaron todos los detalles para que las sesiones previstas se desarrollen virtualmente.

Lea también: Bajac no va a renunciar y ratifica resultado negativo de laboratorio privado

Violación de la cuarentena

La senadora liberal Bajac fue procesada por el Ministerio Público por violación de la cuarentena. La parlamentaria asistió a la última sesión extraordinaria del Congreso a pesar de que el día anterior se practicó un test de coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad; dicho test arrojó resultado positivo.

El martes 31 de marzo acudió a diversos lugares públicos y posterior a ello se practicó la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19. Una de las recomendaciones de los profesionales fue la de no salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

La senadora incluso visitó una peluquería ubicada en un centro comercial de la capital y arriesgó a todo el personal y clientela del lugar. Ahora las personas afectadas guardan cuarentena y algunas incluso ya muestran síntomas.


Dejanos tu comentario