Algunos de los senadores quienes participaron de la sesión de la Cámara Alta el pasado 1 de abril a la que también asistió la liberal María Eugenia Bajac quien dio positivo al COVID-19, se realizaron el test cuyos resultados fueron negativos. Los senadores Fernando Silva Facetti y Enrique Riera informaron sobre los resultados a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la última sesión extraordinaria en el Senado, todos sus legisladores están bajo cuarentena por haber compartido con Bajac el mismo espacio físico. Uno de sus correligionarios y compañero de bancada, mencionó “ya me realicé el primer test del COVID-19 que salió negativo. Al concluir la dos semanas me debo realizar el segundo, mientras continuamos con la cuarentena”, sostuvo Silva Facetti.

El día de la sesión también fueron expuestas al contagio los funcionarios de la Cámara Alta así como los trabajadores de prensa.

Lea también: Bajac no va a renunciar y ratifica resultado negativo de laboratorio privado

También el senador colorado Enrique Riera, informó sobre el resultado de la prueba que se realizó para detectar si fue contagiado de coronavirus. Destacó su estado de salud, igualmente agradeció a los personales de la salud que le brindaron la atención.

“Mi muestra procesada de COVID-19 dio negativo. Gracias a Dios, estoy en perfecto estado de salud. Agradezco a los profesionales que la tomaron y, a todos los que se exponen para cuidarnos. Sin embargo, seguiré mi cuarentena y aislamiento conforme recomienda el Ministerio de Salud”, expresa el tuit.

Lea también: Laboratorio aclara sobre test negativo de Bajac

Cuarentena en el Senado

La semana pasada el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, anunció que la sede legislativa entrará en cuarentena, luego de darse a conocer que una senadora dio positivo a la prueba del COVID-19.

Aclaró que en cumplimiento de las normas sanitarias, el recinto parlamentario entrará en cuarentena, al menos hasta el término de la Semana Santa. No obstante, las sesiones virtuales serán la metodología adoptada para continuar con los proyectos de urgencia.

Dejanos tu comentario