La senadora liberal María Eugenia Bajac alegó este martes que no existe causal para la pérdida de su investidura en la Cámara Alta. La legisladora, imputada por contagiar el COVID-19 a varios compatriotas y violar la cuarentena, asegura que no utilizó sus influencias para cambiar el itinerario de un viaje oficial.

“No es cierto que usé dinero de la Cámara de Senadores para ir al Perú. Este viaje ha corrido por mi cuenta. Sí he solicitado que el viaje a Guatemala sea cubierto por el Senado. Pasaje que fue cancelado el 14 de marzo, después de aplazar el viaje por pedido del Agente de Negocios de la Embajada de Guatemala”, inicia un escrito publicado por Bajac, en sus redes sociales.

Lee También: “Irresponsable: Bajac expuso a clientas y trabajadoras de una peluquería”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró en ese sentido que no es cierto que haya mentido al presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, diciendo que iría a Guatemala cuando fue a Perú.

“Se ha comunicado formalmente al presidente que me ausentaría el 13 de marzo, donde aclaraba en el documento que viajaba al Perú y luego a Guatemala como presidenta de la Comisión de Industria y Comercio. No es cierto que cambié el itinerario así como los pasajes, para ir a Perú”, agrega.

Lee También: “Juzgado solicita el desafuero de la senadora Bajac y la diputada Medina”

Sostuvo además que los itinerarios siempre estuvieron a conocimiento del cuerpo legislativo, atendiendo que los mismos fueron elaborados por la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Por estos argumentos expuestos, la parlamentaria afirmó que no existe causal de pérdida de su investidura, por haber comunicado a tiempo ambos viajes, no haber cambiado su itinerario utilizando su influencia y por haber devuelto el viático que le fue otorgado.

Lee También: “Bajac no va a renunciar y ratifica resultado negativo de laboratorio privado”

Déjanos tus comentarios en Voiz