El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que se debe analizar el aislamiento masivo de las personas con resultados de COVID-19 positivos, e incluso de aquellas asintomáticas pero que están con la enfermedad. La propuesta se da ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de algunos infectados.

Mencionó que esta sería la única forma de hacer valer el sacrificio del pueblo que cumple correctamente con todas las medidas.

“Algo similar debemos hacer, ya que según el Ministerio de Salud una parte de los pacientes no cumple la cuarentena, veremos herramientas legales para que puedan disponer de normativas legales para confinar y controlar a los que están en cuarentena, incluyendo localizadores para que también sean utilizados con asintomáticos con COVID-19. Es la única forma de que sea exitoso el sacrificio de todo un pueblo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del parlamentario se dieron tras interiorizarse sobre la propuesta estudiada actualmente por el gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, que analiza el aislamiento masivo de todas las personas que den positivo a la prueba del coronavirus e incluso aquellas personas que no muestren síntomas.

Incumplen el protocolo

Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informaron ayer que hay ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados de COVID-19 positivos, que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus domicilios.

“Se están registrando casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias del Ministerio Público y la Policía Nacional, de ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados positivos que han incumplido con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública, al salir de sus respectivos domicilios”, refiere el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz