El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, dijo estar a favor de la reforma estructural del Estado impulsada por el Poder Ejecutivo, sin embargo, se olvida de su clan familiar que actualmente cuesta casi G. 2.600 millones al Paraguay.
Ante la convocatoria del Ejecutivo para impulsar un proyecto conjunto con el Legislativo y la sociedad civil para dicha reforma, el legislador establece tres planteamientos: Eliminar el Parlasur, recortar los privilegios y los altos salarios y la exoneración de la Ande hasta G. 700.000.
De acuerdo una de las publicaciones del diario La Nación, tanto él como su hermano, el diputado Antonio Salyn Buzarquis, cuentan con casi una veintena de parientes que viven del dinero de los contribuyentes. Entre ellos figuran hermanos, primos, esposa, cuñados, tíos, madre, quienes se encuentran ubicados de forma privilegiada en diferentes áreas dependientes del Estado.
Te puede interesar: Camas de terapia del sector privado deben pasar al “mando” de Salud Pública
Además se logró constatar que todas estas personas perciben millonarias y envidiables remuneraciones que superan ampliamente a la mayoría de los paraguayos sin padrinos políticos.
Clan de “sinvergüenzas”
“Estos Buzarquis ya no dan más de sinvergüenzas, después salen con su cara de pollitos mojados a dar clases de moralidad. Putas con escapulario, con todo el respeto a quienes ejercen esa profesión y compararlos con los hermanos macana”, sostuvo el apoderado general de la ANR Eduardo González.
Lea también: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena