El presidente del Senado, Blas Llano mencionó que la senadora María Eugenia Bajac le comunicó el resultado negativo para el COVID-19, que dio un estudio que se realizó el 4 de abril. El laboratorio Brunelli S.R.L., fue el encargado de realizar la toma de la muestra, indicó en contacto con radio Universo 970 am.

El senador Llano cuestiona dicha comunicación, ya que pone en tela de juicio la información del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “¿Tengo que creer al Ministro de Salud o la Senadora?”, se preguntó. Igualmente, el Ministerio de Salud Público aclaró que los resultados de laboratorios privados, pese a estar habilitados, debe ser corroborado por el Laboratorio Central.

El titular del cuerpo colegiado le solicitó este fin de semana la renuncia a la legisladora, quien dio positivo al COVID-19, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La misma asistió a la sesión del miércoles, donde compartió con sus colegas presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: Llano bajó el pulgar a Bajac, quien es líder de la propia bancada llanista

Desafuero

La jueza Penal de Garantías, Lici Sánchez ya comunicó el pedido de desafuero de la legisladora María Eugenia Bajac a la Cámara de Senadores, luego que la fiscala Belinda Bobadilla haya la imputado por presunta violación de veda y cuarentena sanitaria al regresar de su viaje del Perú, ocurrido en la quincena del mes de marzo.

No obstante, la senadora en todo momento busca aclarar que cumplió con la cuarentena, y pese a que estaba esperando los resultados del Ministerio decidió participar de la sesión en el Senado.

Lee también: Jueza comunicó al Congreso sobre imputación contra Bajac y Medina


Déjanos tus comentarios en Voiz