El administrador del Congreso Nacional, Nino Martínez, afirmó que la senadora liberal María Eugenia Bajac, completó el dinero que le fue brindado como viático recién el pasado viernes, tras desatarse el escándalo al descubrirse que no cumplió con las precauciones sanitarias establecidas por el Gobierno ante la lucha contra el COVID-19.
Señaló que en total la parlamentaria recibió la suma de G. 12 millones y que la decisión de viajar a Perú la tomó porque se suspendió su viaje a Guatemala, para el cual se le entregó la mencionada suma.
“Ella se fue a Perú por su cuenta. Nosotros le dimos pasajes para Guatemala, pero se canceló y la devolución total de su viático la hizo el viernes a la tarde. El día en que acudió al Congreso devolvió solo una parte”, sostuvo en contacto con la radio Universo 970 AM.
Cincuenta personas en cuarentena
Por otra parte el secretario general del Senado, Antonio Sánchez, comentó que debido a la irresponsabilidad de Bajac aproximadamente 50 funcionarios de la Cámara Alta fueron a cuarentena. Afirmó que a eso se debería sumar también los familiares de los colaboradores.