El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, anunció que la sede legislativa entrará en cuarentena, luego de darse a conocer que una integrante de la Cámara de Senadores dio positivo a la prueba del COVID-19.

“Como presidente de la Cámara de Senadores quiero informar a toda la ciudadanía que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de COVID-19 en nuestra institución”, expresa el tweet del senador.

Aclaró que en cumplimiento de las normas sanitarias, el recinto parlamentario entrará en cuarentena, al menos hasta el término de la Semana Santa.

“Por consiguiente, y atendiendo el protocolo dictado por el Ministerio de Salud he tomado la decisión de que todas las actividades de Senado queden suspendidas para después de la Semana Santa”, añade el comunicado.

La periodista de Universo 970, Francisca Pereira comentó que algunos de los senadores ya fueron informados de dicho caso, para que se realicen los análisis necesarios. Esto, teniendo en cuenta que ayer la persona infectada estuvo presente en la sesión del Senado.

La persona que dio positivo al COVID-19, habría estado de viaje por Perú, donde hubo un congreso. Su estadía fue del 15 al 22 de marzo, luego de que el Gobierno haya anunciado las medidas sanitarias, para evitar el contagio y haya exigido el aislamiento social.

Aunque no se pudo localizar a sus familiares para corroborar la información, en redes sociales se apuntaba a la senadora María Eugenia Bajac.


Dejanos tu comentario