El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, desmintió este jueves que el gobierno de sus país haya retenido respiradores con destino a Paraguay. Destacó que ellos tienen regulaciones complejas sobre la importación y exportación de productos.
“Nos preocupa ver varias noticias falsas sobre el Gobierno de los Estados Unidos, confiscando el envío de respiradores destinados a Paraguay. La Aduana investigó de inmediato esta acusación y ha reconfirmado que el informe es falso”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que no se ha producido dicha incautación, pero que las regulaciones de importación y exportación de los Estados Unidos son complejas y la ley se aplica estrictamente para todos.
Supuestamente el cargamento fue retenido en Estados Unidos el pasado sábado, con 50 respiradores, ahora desmentida por el embajador del país norteamericano en Paraguay.
La segunda retención fue en Brasil, respiradores adquiridos por un proveedor local, de acuerdo a las informaciones confirmadas por Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud.