El defensor del pueblo, Miguel Godoy, afirmó que aún no fue notificado sobre el rechazo del amparo presentado, para que estudiantes de colegios privados sean exentos de los pagos de sus cuotas mensuales. No descarta la presentación de una apelación o recurrir al diálogo en forma virtual con los directores de las instituciones privadas, para delinear un proyecto de ley.

La jueza Edith Coronel, ya emitió previamente un rechazo al amparo sobre la exoneración del pago de cuotas en las universidades privadas, también presentado por Godoy.

Te puede interesar: Referentes políticos afirman que no es momento para una reforma del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el defensor del pueblo manifestó que la magistrada le indicó que existe otra “vía paralela” para adoptar esas medidas, que sería precisamente la presentación de un proyecto de ley, esto está estipulado en la Ley 631/1995, de la Defensoría del Pueblo.

El planteamiento de Godoy, se dio a raíz de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), rechazó públicamente el proyecto de Ley de “Exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones educativas privadas y subvencionadas por la crisis sanitaria”.

Déjanos tus comentarios en Voiz