Los 80 legisladores que conforman la Cámara de Baja han decidido donar el 20% de sus dietas para el Ministerio de Salud, de manera a hacer frente la lucha contra el Covid-19. Así lo anunció en sus redes sociales, el titular de Diputados, Pedro Alliana.
Esta medida es en atendimiento a la necesidad de adoptar medidas de racionalización de gastos y con el fin de redireccionar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Es por eso que la Cámara de Diputados resolvió autorizar al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Hacienda el descuento del veinte por ciento (20%) de las dietas de los legisladores, por los meses de abril, mayo y junio del presente año.
En ese sentido, Alliana autoriza a la Dirección General de Administración y Finanzas a coordinar las acciones que correspondan para que el Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante el Ministerio de Hacienda redireccione el importe establecido para la adquisición de respiradores necesarios en el marco de la epidemia del nuevo coronavirus.
Leé también: Números habilitados para ayuda alimentaria no funcionan