La diputada Kattya González se mostró disconforme con las medidas establecidas en la ahora Ley de Emergencia sancionada el pasado miércoles y promulgado ayer por el Poder Ejecutivo. Para la legisladora no fueron suficientes las medidas de emergencia que serán aplicadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria y económica, en el marco de la lucha contra el covid-19 (coronavirus).

La parlamentaria lamentó además que no se haya dado la potestad al cuerpo legislativo de plantear e introducir algunas modificaciones dentro de la propuesta del Ejecutivo. “Al Ejecutivo se le dio finalmente la herramienta que solicitó en la versión Senado, nosotros en cierto sentido lamentamos que se haya resignado la potestad legislativa de la Cámara de Diputados de poder introducir algunas modificaciones absolutamente necesarias dentro de la propuesta del Ejecutivo”, mencionó.

Asimismo, González indicó que no fueron incluidos otros sectores o grupos sociales dentro de la contingencia económica, que con la promulgación ya serán aplicadas desde el Gobierno Nacional. “Con eso no hemos contemplado de manera suficiente todas las medidas fundamentalmente económicas que se necesitan para otorgar a la ciudadanía las oportunidades que se requieren para sortear esta crisis. Vemos una clase media desprotegida y queremos seguir debatiendo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emergencia sanitaria: “Medidas socioeconómicas son insuficientes”

OTROS PROYECTOS

Por otra parte, la diputada indicó que existen otros proyectos pendientes en el Poder Legislativo que podrían ser implementados con la Ley de Emergencia, que acompañarían las medidas económicas para amortiguar esta crisis. “Hay proyectos muy interesantes de distintas bancadas que complementan el proyecto del Ejecutivo y que tienen que ver con la protección del empleo, que tienen que ver con medidas económicas, que puedan dar mayor tranquilidad, fundamentalmente a la clase media”, indicó.

REDIRECCIONAR GASTOS SUPERFLUOS

Por último, mencionó que esta es una oportunidad para la clase política de implementar recortes importantes y redireccionar los gastos superfluos a los sectores que realmente necesiten. “Este es el momento de que esta crisis sea una oportunidad, y esa oportunidad se va dar en cuanto y en tanto la clase política tiene que entender por las buenas o por las malas, que no podemos seguir asfixiando a la ciudadanía y simplemente omitiendo los salarios inmorales de las binacionales, omitiendo las asimetrías que existen en el presupuesto”, sentenció.

Leé también: Ejecutivo promulgó Ley de Emergencia Sanitaria

Dejanos tu comentario