En Francia han registrado conclusiones muy positivas con el uso de Azitromicina en combinación con la Hidroxicloroquina, en el tratamiento contra el coronavirus.
El senador Jorge Querey indicó que la noticia es extremadamente importante y alentó a las autoridades sanitarias a tener en cuenta las investigaciones ya que estas drogas se produce en Paraguay.
El legislador comentó la existencia de avances en la investigación para hallar el tratamiento para la enfermedad que está flagelando al mundo. Dijo que tanto en los EE.UU, como en Francia se están experimentando con estas drogas,
Señaló que lo importante es que en Paraguay hay laboratorios que producen esa droga, es decir, “de comprobarse su efectividad nosotros podremos tener eso casi de inmediato”.
Aprovechar descubrimientos
“Esta noticia es tremendamente importante, ya existen publicaciones que hacen referencia a lo mismo, en Francia, los resultados preliminares son muy prometedores con la Azitromicina. Nuestro país debería aprovechar estos descubrimientos y el Ministerio de Salud tendría tomar nota y entablar contacto con los propios autores de los estudios, la sociedad médica internacional y los organismos internacionales de inmediato”, expresó.
Finalmente, Querey recomendó que inmediatamente investigadores paraguayos se ocupen del asunto y que el gobierno reoriente recursos para el efecto. “Sería muy importante que algunos colegas médicos sugieran a la CONACYT que reoriente recursos para establecer protocolos de investigación científica muy rigurosos de modo concluir, si existen suficientes argumentos, que el uso de esos medicamentos son apropiados o no. Los datos publicados recientemente están a mano, mi propuesta del debate sobre el tema está instalado, ojalá esta leve esperanza se convierta pronto en una solución a la pandemia que hoy afecta al mundo entero”.