El presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunciaron a través de las redes sociales que están finalizando el proyecto de emergencia y contingencia que el Ejecutivo presentará mañana al Congreso. Este documento contendrá las medidas económicas para enfrentar el Covid-19.
“Queremos pedirles que sigan acatando las disposiciones del Ejecutivo de quedarse en casa y juntos vamos a enfrentar a este virus”, destacó el mandatario.
Dieron cuenta del recorrido realizado por los hospitales y el laboratorio central hasta los que llegaron para entregar insumos de protección para el personal de blanco que está en la línea de batalla.
“Martillazos a la curva”
“Se vio un gran acatamiento de la gente, Sin embargo todavía tenemos algunos bolsones de población que todavía no está entendiendo la ventana de oportunidad. Tenemos que dar un martillazo a esta curva de la epidemia para poder tener mayor beneficio de esta estrategia que se lleva a cabo con tanto sacrificio económico y personal”, declaró el titular de la cartera sanitaria
Abdo solicitó a la ciudadanía que siga “unido y disciplinado y que sea ejemplo en el mundo por su conducta, por su responsabilidad ante el momento que se vive no solamente en Paraguay, sino en el mundo. Quedémonos en casa y pronto podremos abrazarnos de nuevo”.