La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Declaración “Que insta al Ministerio de Salud que todas las personas que ingresen al país, proveniente de zonas y países de riesgo por (codiv-19), se sometan a 14 días de cuarentena”, presentado por diputado Basilio “Bachi” Núñez.
Esta iniciativa es una manera de que los legisladores tienen para presentar su postura ante el Poder Ejecutivo.
En cuanto a las medidas que la Cámara Baja adoptará con relación al decreto N° 3442/2020, donde el Estado suspende varias actividades, proponen la aislación social.
Aislamiento
“Están llamados los paramédicos y la gente que pueda colaborar. Propongo un aislación social, y la aprobación de una Ley, que prorrogue los plazos de vencimiento que impliquen decisiones de deben tomar las instituciones”, sugirió la diputada Celeste Amarilla.
“Hablamos de aislación social, contrae además una serie de cuestiones en cuanto a los plazos, a ser considerados por parte de las instituciones que no podrán ser incumplidos a causa del Decreto emitido por el Ejecutivo”, agregó la legisladora.
Asimismo instó a suspender actividades en la Cámara de Diputados por 15 días, en base al Decreto del Ejecutivo, alegando que esto no es optativo, sino que una real responsabilidad por parte todos.
Por otro parte, desde el Poder Legislativo instan a que la Sedeco y el Ministerio de Industria y Comercio controlen el precio del alcohol en gel y del tapabocas, entre otros productos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus.